(917) 794-7891
info@maxgarcia.tv

El Servicio Virtual de las Iglesias Durante el Coronavirus.

El Servicio Virtual de las Iglesias Durante el Coronavirus.

Durante los días en que esto comenzó a ponerse serio en todo el mundo y nos llegaba por sorpresa las muchas mutaciones del COVID-19, y la falta de conocimiento de las mismas autoridades de gobierno y salud carecían de respuestas claras a cuáles acciones se debería de tomar, la redes sociales se ocuparon en dar las repuestas tales como “compren mucho papel de baño” y compre 10 veces más de lo que comprar para una semana normal estas informaciones llegaron de una hora para otras, sin ni siquiera las autoridades tener una postura formal como las que a la hora de publicarse esta nota están vigente y en su apropiadas medidas no figuran ninguna, que apoye la compra al por mayor ni la necesidad del papel higiénico como algo vital, por todo lo contrario instan a la población a comprar de forma habitual y los mismos centros han dicho tener el abastecimiento adecuados.

Las Iglesias en su mayoría han dado una respuesta más adultas y responsable en que en años anteriores donde reinaba el fanatismo y una corriente contraria a las órdenes gubernamentales como si esto fuera sinónimo de santidad, pero es evidente que esto forma parte del pasado, las iglesias siendo un centro de refugio espiritual para millones de personas, y que con su congregación y forma amorosa de actual formaban un foco de expansión del brote Coronavirus, hoy pandemia. Han comenzado a aplicar la tecnología para continuar la Koinonia -Congregación de amor y amistad con otros miembros – con sus fieles miembros que pueden continuar recibiendo una palabra de fe y esperanza por parte de sus líderes y con ello mantener la mente y el cuerpo en los hechos y no en el temor, pero esta nueva forma de mantener el mensaje entre sus miembros laicos en Sierra una seria de básicos desafíos para conectar e inspirado adecuada mente.

 

Algunos de los desafíos en forma de preguntas que tienen los líderes de las iglesias, al llevar el mensaje por estas plataformas digitales son ¿deberíamos hacer el mismo servicio que hacemos en las iglesias de forma regular? ¿Qué tiempo debería durar? ¿Qué participación debería tener más énfasis? ¿Como sabemos que estamos conectando con ellos?, y posiblemente hallan otras preguntas. Pero me gustaría comenzar en el siguiente párrafo con mis sugerencias aplicables de forma general.

 

El tiempo de las transmisiones online de eventos, no suele durar lo de un encuentro físico por las muchas distracciones cuando que estas facilitan es común que a la vez que dices ver estés haciendo otras actividades y más cuando no tienes claro el tiempo de duración de la transmisión, mi recomendación es que sea de menos de una hora y que lo dejen saber desde el inicio y que sean fiel al cumplimiento de este tiempo, en esto menos siempre será más. El mayor énfasis debe estar puesto en la parte que genere mayor conexión con la audiencia, sea esta la parte de los cánticos o el mensaje central, dato posible evidenciar en las plataformas online con la cantidad de personas conectas, así como sus repuestas con emociones virtuales y comentarios y, sabiendo esto, no intentemos cambiar el comportamiento sino más bien inspirar a que se mantengan inspirado, la parte técnica es algo que se debe tomar en consideración seria ya que esta es el canal que lleva el mensaje que crea las acciones y emociones deseadas.

Hay múltiples aplicaciones y App que puede ayudarte con la transmisión en vivo como Zoom, YouTube o Facebook, pero lo más importante no es la aplicación sino el video y el audio así como mantener un lenguaje que conecte con esta audiencia y sus nuevos códigos de conexión, el audio debería ser medido adecuadamente a los decibeles -Volumen ha apropiado al oído – adecuados a la audiencia sabiendo que la mayoría usara sus teléfonos móviles, iPad o Computadoras el audio debe estar visto de forma digital en los monitores de transmisión que apenas toque en rojo en algunas ocasiones pero no siempre, menos en más aquí también. El video debe ser toma “Américano” de las rodillas hacia arriba o en corto de la cintura hacia arriba de la o las personas que interactúen en la transmisión, dedique mucho tiempo el que sea necesario a corregir especialmente el audio que muchos pasan por desapercibido por la “calidad” del video, pero olvidan un principio del video que dice “el audio es el 50% de la calidad del video.”

   

No sabemos qué tiempo estaremos así, las iglesias, las escuelas, las universidades y otros centros, pero la iglesia tiene un alto compromiso en inspirar y mantener la esperanza en todos con su mensaje de amor y esperanza encarnado en Cristo Jesús.

Si necesitas ayuda espiritual o asesoría profesional (ambas sin ningún costo adicional) no dudes en contactar. De esta saldremos bien, que se recordara de ti es esta historia.

Max García
maxgarciax@gmail.com
917-794-7891

 

Image coryright

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *