(917) 794-7891
info@maxgarcia.tv

Libertad Condicional, Llamada Coronavirus.

Libertad Condicional, Llamada Coronavirus.

Por Max García

Todos los días a las 6:30am como de costumbre abre el director de la escuela número 9 las puertas del parque privado, donde nunca había espacio libre y hoy solo parquea él. No sé cuál es la razón que él tiene que venir, pero yo le observo y pienso, pobre hombre, esta “obligado” a salir yo le veo desde mi casa, como nos han pedido no salir (todavía cortésmente) me daba algo de angustia verle tener que asistir a su trabajo, pero luego de dos semanas anhelo su libertad condicional, de al menos salir, con propósito, no solo para pasear el perro, o extender las piernas al aire libre, si, “al aire libre” hasta escribiendo estas palabras, lo extraño, será que la libertad de quedarnos en casa, algunos tener sus pagos asegurados, y la posibilidad de un estímulo económico de gobierno es al igual que yo veo una libertad con condiciones, que a medida que pasando los días, vemos un sueño transformarse en pesadilla. Pesadilla que seguro terminara.

Las condiciones de mantener distancia de otros nos robaron la libertad de abrazar, nos quitaron el visitar a personas ancianas y con ellos aprender de las virtudes y experiencia de sus años,

Ayer me visito mi sobrina tiene 3 añitos y desde las ventanas la vi que la traía su madre, nos hablamos alzando la voz por la distancia desde donde estábamos, Amadita me lanzo un beso, y cuando le dije que la extrañaba mucho, bajo su cabecita de sol, y sus ojos expresaron, lo que su corazoncillo no concebía, porque yo no bajaba y la abrazaba, luego de su noble acto de compartir con el viento un beso. Ella salió con el cuidado de su madre, y nos recordó que la libertad con condiciones, no es auténtica libertad, la teníamos, y en días, la perdimos, no hay duda de que volveremos a abrazarnos, ojalá las condiciones que ahora lo impiden, al removerlas, abracemos, abracemos, sin raza, color, religión, estatus social o edad, condiciones que ponemos nosotros a nuestra libertad. Te #abrazo a la #distancia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *